Diana VREELAND

Diana Vreeland (29 de julio de 1903, París – 2 de agosto de 1989, N.Y.C.) fue una reputada editora de moda, y trabajó para Vogue y Harper’s Bazaar. Su mirada elegante y su buen tino para descubrir el talento más fresco y novedoso le valieron el pasaporte al Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York, en calidad de comisaria para las exposiciones. Diana Vreeland también publicó dos libros: Allure –donde compartía todas sus inspiraciones y sus fetiches– y D.V. –la autobiografía–. Carismática y talentosa, Vreeland se erigió en una mecenas de los grandes creadores del siglo XX y sigue siendo considerada hoy en día un referente en el mundo del estilo.

Un poco de mal gusto es como un pellizco de pimienta molida. Todos necesitamos un pellizco de mal gusto; es agradable, es sano, es tangible. Creo que deberíamos usarlo más. Es la falta de gusto lo que me molesta.

Diana Vreeland – Editora de moda

Siempre original y divertida, Diana nació en París y desde pequeña acarreó un fuerte complejo –potenciado por su madre– por su peculiar rostro. Lo que podría haber supuesto un escollo en su personalidad se convirtió en su mejor baza, que lejos de minar su confianza la empujó a forjar un carácter único e irrepetible.

Suyos son grandes hallazgos en materia de moda, como respaldar –para su posterior reconocimiento– a potentes nombre del sector: desde Manolo Blahnik al clan Missoni, desde la modelo Twiggy al magnífico fotógrafo Richard Avedon. Una mujer que aun sin querer trabajar a favor del feminismo ayudó a cambiar el papel de la mujer.