Las ORDÓÑEZ

Perteneciente a una familia de célebres toreros, Carmen nació en Sevilla el 2 de mayo de 1955. Fue hija del matador Antonio Ordóñez y de Carmen González Lucas “Carmina Dominguín” (Madrid, 1928 – Madrid, 08/1982). Nieta de los reconocidos toreros Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma” y Domingo Dominguín y sobrina de Luis Miguel Dominguín. Tuvo una hermana menor, Ana Belén Ordóñez González (Belén Ordóñez) (29 de junio de 1956 – 2 de agosto de 2012).1

Su infancia se desarrolló en un ambiente marcadamente andaluz y taurino, ya que con frecuencia acompañaba a su padre (que la llamaba “Carmuca”) tanto a las preparaciones del torero como a las corridas. Fue en una de estas corridas donde conoció al que fue su primer marido, el torero Francisco Rivera, con quien contrajo matrimonio el 16 de febrero de 1973 en la basílica de San Francisco el Grande y con el que tuvo dos hijos:Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez, ambos toreros de profesión. Por aquel entonces, ya era habitual ver a Carmen en las revistas del corazón.

En el año 1979 se separó de Paquirri y su matrimonio fue declarado nulo. Años más tarde conoció al cantautor Julián Contreras Rodríguez, con quien contrajo matrimonio en 1984. Fruto de esta relación nació su tercer y último hijo, Julián Contreras Ordóñez (nacido el 14 de enero de 1986).

Tras la muerte del torero Francisco Rivera “Paquirri”, Carmen se enzarzó en una batalla legal contra la segunda esposa de su ex marido, Isabel Pantoja, con la que se enfrentó por la herencia del matador. Hasta la fecha de su muerte, Carmen Ordóñez siempre mantuvo que la tonadillera se llevó más de lo que supuestamente le correspondía, si bien hay que tener en cuenta que su matrimonio con el torero fue declarado nulo y sus hijos, por tanto, pasaron a ser hijos putativos. Entre los artículos que se disputaban con la tonadillera estaba el traje de luces con el que Paquirri había tomado la alternativa.

En el año 1990, Carmen decidió trasladarse a vivir con su segundo marido y su tercer hijo a Marrakech (Marruecos), un lugar que le marcó desde niña y del que siempre se sintió enamorada. Sin embargo en el año 1994se separó de Julián Contreras y decidió volver a instalarse en España..


A mí plim; yo soy Ordóñez Dominguín
.

Carmen Ordóñez – Socialité

Tras la muerte del torero Francisco Rivera “Paquirri”, Carmen se enzarzó en una batalla legal contra la segunda esposa de su ex marido, Isabel Pantoja, con la que se enfrentó por la herencia del matador. Hasta la fecha de su muerte, Carmen Ordóñez siempre mantuvo que la tonadillera se llevó más de lo que supuestamente le correspondía, si bien hay que tener en cuenta que su matrimonio con el torero fue declarado nulo y sus hijos, por tanto, pasaron a ser hijos putativos. Entre los artículos que se disputaban con la tonadillera estaba el traje de luces con el que Paquirri había tomado la alternativa. En el año 1990, Carmen decidió trasladarse a vivir con su segundo marido y su tercer hijo a Marrakech (Marruecos), un lugar que le marcó desde niña y del que siempre se sintió enamorada. Sin embargo en el año 1994se separó de Julián Contreras y decidió volver a instalarse en España.

Por su parte, BELÉN ORDOÑEZ, protagonizó posados para revistas junto a su hermana Carmina y ha sido uno de los personajes más mediáticos de la información el corazón en los últimos años. Falleció a los 56 años tras superar un cáncer, depresiones y sufrir de enfisema pulmonar.